El Sueño del Unicornio






Unicornio realizado por Isabeluski https://www.facebook.com/Isabel-usquianoHecho-a-Mano-496234813860146/ que ahora habita en mi hogar y espacio de sueños

El martes, de camino a mis quehaceres, me paré en un puesto del mercado y vi una camiseta que me estaba mirando fijamente, que me llamaba insistentemente y no pude resistirme...
Durante un rato me estuve riendo y aún no se siquiera si lo hice en silencio con la mueca incontrolada que esbozaba una gran sonrisa o solté alguna carcajada al aire, ya que había tanto ruido que aún siendo así, nadie se hubiese percatado.

Fue verla y encontrar la mejor de las metáforas de mi vida y eso me hizo sentir, lástima, ternura y alegría hacia mi misma .....a partes iguales.

Me he pasado gran parte de mi vida soñando con ser un UNICORNIO y yo era un Rinoceronte!!, así que en lugar de ser feliz como tal, y hacer cosas maravillosas con esas características que poseo, sólo he deseado y soñado ser algo imposible con la consiguiente frustración.

Todos nacemos con una serie de atributos, de cualidades, dones, etc.. y a lo largo de nuestra vida, según varias circunstancias, entre ellas las genéticas, sociales, contextuales, etc..hacen que nos convirtamos en lo que somos.

El ser humano es inconformista por naturaleza y desde bien niños deseamos algo mucho y cuando lo tenemos, enseguida deseamos algo nuevo. Crecemos con una insatisfacción enfermiza contra la que debemos combatir desde su inicio para no caer en la desesperación, la avaricia y/o el consumismo compulsivo.

Ahora, ya siendo mayor, agradezco enormemente lo que yo entonces consideraba "carencias" económicas, porque tardaba mucho y a veces nunca, en conseguir algo que deseaba con todas mis fuerzas....Lo que es cierto, es que lo que más se desea , si se hace durante mucho tiempo, aunque la alegría de lograrlo no dura eternamente, el recuerdo de la sensación es algo casi mágico y sí permanece, frente a otros logros rápidos que se convierten en fugaces y desaparecen de la memoria de las emociones.
Por eso valoro cada pequeño logro más que antes y gracias a esta etapa , estoy siendo aún más consciente de algunos "hitos" que se habían visto obligados a irse de la zona de los recuerdos constructivos y de crecimiento, para estar recluidos en la zona de fracasos.. ahora , poco a poco, iré colocándolos en el lugar que les corresponde por derecho.



                                                Diseño de Allen Faustino para Threadless (Runnin´ Rhino)

Curiosamente, y siguiendo con la metáfora del Unicornio y el rinoceronte, me lleva a analizar que he querido ser un modelo irreal, alguien que parece perfecto, con un cuerpo perfecto y una vida perfecta, pero que realmente no existe (no quiero decir que los Unicornios no existan, sino que en "nuestro mundo" no existen), y el fijarse esa meta imposible, ha marcado una exigencia por encima de mis posibilidades que ha supuesto una sensación de fracaso continuada. Me he perdido por ello o al menos no he aprovechado todas las ventajas que suponía ser un "Rinoceronte", deseando ser otro animal.. siendo éste considerado por muchos, el animal más fuerte del reino animal (así como el escarabajo rinoceronte en relación a su tamaño/fortaleza).

El Rinoceronte tiene una serie de características que lo hacen increíble, casi al nivel de los mejores superhéroes, por su gran fortaleza y por sus  supuestas propiedades milagrosas que en oriente se le atribuyen y que por desgracia está haciendo que estén en peligro de extinción y que corran el riesgo de desaparecer debido a la creciente caza furtiva.....

Casualidades o no, el Rinoceronte se ha convertido al final en el Unicornio de nuestro mundo real....

Dicen que es un unicornio 100% real.....https://www.youtube.com/watch?v=mwFdkTxhwiY

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por participar activamente en el Blog!
Gracias a tí, este blog se mantiene vivo ;)