Peligro al Volante!

Así es como me enfrento realmente a este reto!!!!

Por fín me he animado a sacarme el CARNÉ de CONDUCIR!!

y estoy cagadita de miedo!!!!!

(foto de angela-gual)

Mi historia con los motores viene de muy lejos, mucho antes de empezar a hablar, cuando oía o veía una moto, intentaba reproducir el sonido que hacían. Ya con la capacidad de hablar (con un poco de lengua de trapo aún), identificaba incluso algunas marcas o modelos sólo por el sonido de sus motores que aprendí a reconocer, preguntando y memorizando.
Mis preferidas sin duda, eran las Ducati y cada vez que veía una, me acercaba para tocarla e intentaba subirme, para saber lo que se sentía estando arriba y conducirla.
En no pocas ocasiones, como a la gente le hacía gracia que siendo tan pequeña me gustasen tanto, algunos dueños, me ayudaban a subir, hinchados de orgullo por provocar tanta atención a un ser menudo, pequeñajo, ñajo, chinorri, canijo, cani....(lo siento, no he podido evitar recordar las múltiples palabras de Madrid para nombrar a un/una niñ@ pequeñ@).
La primera vez que me subí en una moto en marcha, fue en Galicia y eran tan, pero tan pequeña, que no podía doblar las piernas porque el asiento era más grande que yo. Aun así, la experiencia fue fantástica y la recordaré siempre.

A partir de ese momento siempre quise tener moto, aprendí por mi cuenta ciertos conocimientos de mecánica (que ya he olvidado) y hasta quise correr en circuito (me gustaba dibujar los motores con todo lujo de detalles una y otra vez...)
Incluso me llegué a apuntar dos veces a un curso de mecánica de motos (porque sabía que sería muy complicado correr de manera profesional, pero como mecánica sí podría hacerlo, tenía dos amigos que ya corrían en circuito en esa época y conseguía por varios medios entradas para ver las carreras, lo que hacía que la ilusión y las ganas se avivasen aún más...), curiosamente las dos veces que me apunté no salieron adelante los cursos por falta de alumnos y ya no volví a intentarlo.
A pesar de mi pasión por las motos, que llegó a ser en ocasiones incluso obsesiva, nunca me gustaron los coches, no les encontraba el encanto que las motos sí que tenían, ir en moto me producía una sensación de libertad que un coche no conseguía....pero llegó el momento de sacarme el carné de conducir al cumplir los 18 y mi única ilusión era tenerlo si con eso obtenía el de moto de más de 125cc...viendo que en casa era imposible que aceptasen que tuviera moto, y a pesar de contar con varios amigos que se ofrecieron a prepararme el examen práctico,lo retrasé unos años hasta animarme de nuevo.



Ya trabajando, decidí apuntarme en una autoescuela que había a 3 m del portal de mi casa, me matriculé y........ eso es todo!!!, no fui nunca a clase , ni hice los test ni nada de nada, y como estaba tan cerca de mi casa, para no cruzarme con el profesor , que parecía estar siempre ahí, en la puerta, para recordarme que tenía algo pendiente, muchas veces, hacía el recorrido más largo para no pasar por delante y no sentirme recriminada..ja,ja.

Durante muchos años he soñado de manera recurrente, en diferentes momentos de mi vida, que iba en moto y sentía mucho placer con la sola conducción, aun sin rumbo fijo....lo curioso, es que en estos últimos años, he vuelto a soñar con motos pero alguna vez ha sido también con coche y eso sí que es una novedad, por lo que creo que lo tomaré como otra de las señales que van ayudando a configurar el puzzle de una nueva vida.

Pues bien, creo que ha llegado el momento de intentarlo y comprobar si soy una inútil al volante o soy una conductora nata, desde luego,  a estas alturas  me he convertido en una buena copiloto, así que espero hacer lo propio al otro lado , detrás del volante esta vez.

Gracias a una oferta que me llegó (lo vi como una señal), decidí tomar la decisión de darle una oportunidad a algo que por mi edad, no es habitual, pero que ahora me parece hasta divertido.

Así es como creo que me van a ver los demás cuando vaya a la autoescuela a hacer las prácticas ....y al examen...

(foto www.quecomico.com)

La semana que viene recojeré los libros y comenzaré con los test y alguna práctica, así que parece que va en serio la cosa...
Dentro de poco , si os cruzáis conmigo, me veréis más o menos así.....ja,ja

okdiario.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por participar activamente en el Blog!
Gracias a tí, este blog se mantiene vivo ;)