Primer día de Gimnasio!


Todo cambio comienza por el primer paso y no todos los propósitos para cambiar aquello que no te gusta deben empezar el 1 de enero, ni el primer día  de cualquier mes, ni por supuesto un lunes..
Hoy sábado día 2 de julio, fuera de la famosa época preparatoria de la operación bikini, ha sido elegido como el primero de una nueva vida unida al deporte.
No tengo intención de alcanzar un objetivo concreto de peso y forma, pero sí quiero "aligerarme" y así estar más cómoda con mi cuerpo, desafiando a la ley de la gravedad, "apretando" las carnes a su centro de equilibrio... Sin olvidar, que todo cambio a mejor, será bien recibido y servirá para añadir un granito de arena en el frasco de la autoestima  (que también se ejercita cada día).

Hoy, al llegar decidida, con la cabeza bien alta, orgullosa de la decisión tomada, me sentía en forma sin haber empezado, hasta que me he topado de frente con la realidad.... mi imagen en el espejo.
Días atrás, habría huido de ese reflejo, pero esta vez, sin miedo ninguno, me he observado con calma...., viéndome en el futuro cercano con agrado y eso ha sido suficiente para convencerme de que había dado el mejor de los pasos hacia una vida mejor.

No recuerdo cuándo fue la última vez que pisé un gimnasio , pero he podido comprobar que las máquinas han cambiado bastante , pero no los distintos perfiles que allí se encuentran a diario.
Una vez más no se si encajo en alguno de ellos, pero no importa si fuese así, ya que cada cual camina en la vida como en las cintas,  a su ritmo , con su propio paso e inclinación y sin saber muy bien a dónde te llevará, ya que la cinta es cíclica y te devuelve a cada paso (por muy grande que sea la zancada), al punto de origen constantemente ...incluso aunque que corras con todas tus fuerzas...pero en realidad, aunque no lo puedas visualizar, realmente no te devuelve al origen cada vez, eso es lo que sientes, pero en realidad cada paso te hace avanzar aunque no sepas a dónde te lleva....el destino, ese gran misterio no resuelto...
**
Sin prisa pero sin pausa, en la primera jornada superada, me he sentido muy bien, nada cansada, pero sí con sospechas de futuras agujetas, después de descubrir que tengo músculos que no conocía, quizá porque nadie me los había presentado, o porque yo misma los había ignorado todo este tiempo.... 

Eso sí, me he dado un regalito después, como recompensa :) 


Esto va pareciendo una especie de incitación a la vida alcohólica...., pero no es así, los expertos recomiendan una cerveza al día, es salud!!!, ja,ja. ;)
                           (yo todavía no estoy sana del todo porque no me tomo una al día..)
....hasta el gran Corbalán lo dice alto y claro..ja,ja
http://www.lavozdeasturias.es/noticia/deportes/2016/06/25/bueno-beber-cerveza-despues-deporte/00031466869449138717476.htm

** En mi 5º día de gimnasio (día 6 de julio), me reafirmo en la metáfora de "la cinta de correr", ya que ayer contemplamos una preciosa escena entre una pareja que caminaba sobre la cinta, cada uno a un ritmo diferente. a distinta velocidad, pero cogidos de la mano.
Fue precioso comprobar como cada cual camina por la vida como puede o quiere y que acompañad@s, se camina mejor ;)

2 comentarios:

  1. aiiiinnn, gimnasio. ¿Cuantas veces he empezado de dejado? ¿Y correr?.....la constancia y yo somos seres diferentes que no habitan el mismo planeta jajajajaj.
    Ánimo.

    ResponderEliminar
  2. A mi también me pasa lo mismo, hace años me apunté al gimnasio y sólo aguantaba 2 o 3 meses cada vez, me parecía aburrido, y correr...ni loca!! de momento no lo contemplo, tengo poco fondo y me ahogo enseguida, así que hasta que consiga entrenarlo bien, de correr ni hablar!!! ja,ja... en cambio si camino rápido, soy una bala y no me pasa nada. Lo que tengo ganas es de retomar el baile, porque eso sí que me engancha más y suelo ser más constante. Ya te contaré si la constancia y yo nos hemos reconciliado o seguimos también en planetas diferentes ;)
    Muchas gracias por los ánimos!

    ResponderEliminar

Muchas gracias por participar activamente en el Blog!
Gracias a tí, este blog se mantiene vivo ;)